Un masaje para descansar mejor.

Imagen de auto masaje

Hoy, Sugar Massage ha venido a compartir secretos de los profesionales para que cualquier amateur sea capaz de disfrutar de las ventajas de un buen masaje. Además de recibir el beneficio que supone una plácida noche de descanso. Adelante, ¡todo sea por dormir mejor!

El auto masaje, como solución al insomnio

Si alguna vez has tenido problemas para conciliar el sueño, sabrás perfectamente qué conlleva: Momentos interminables de soledad en mitad de la noche con el silencio como tu mejor amigo. Nada que garantice que podrás tener una sonrisa en el rostro al día siguiente. Sin embargo, podría haber un millón de razones por las cuales no obtienes el reposo que mereces. Y aún así hay una solución muy simple para lidiar con este problema.  Aún si tenías demasiada cafeína en el cuerpo o quizás un terrible exceso de estrés. El auto-masaje puede ser tu boleto exprés para el descanso nocturno.

 

Fácil de aprender y de efectos inmediatos. El auto masaje funciona

Nunca antes fue más fácil obtener el remedio que necesitas desesperadamente para dejar de pasar las noches en vela. El auto-masaje ayuda a relajar los músculos y tensiones de largas jornadas de trabajo. Además habilita la posibilidad de calmar la angustia acumulada en el sistema nervioso. Para poder caer rendido con mayor rapidez y mantenerse a uno mismo en la fase REM por más tiempo, nuestros expertos proponen la siguiente terapia: Presionar el pulgar en el centro de la palma de la mano durante unos diez segundos. Después haz pequeños círculos en cada dirección durante otros diez segundos y siente como la rigidez va dejando tus hombros. Repetir el proceso por el lado contrario aumentará los efectos de la técnica. Si lo haces bien, consiguirás la relajación que todos buscamos y el descanso adecuado del sistema nervioso.

 

Masajes al alcance de todos

Los masajes suelen mejorar el sueño instantáneamente al aumentar las ondas delta del cerebro. La ventaja de esto es que esta terapia, no necesariamente tiene que ser administrada por un terapeuta. De hecho, este simple auto-masaje tiene la intención de reducir el estrés y la tensión a través de las manos. Y se puede conseguir bajo la comodidad de nuestra propia habitación, acompañado de nuestras suaves almohadas.

Puede parecer que masajear sus propias manos no lo llevará muy lejos, pero expertos comunican lo contrario. Esta sencilla técnica se usa comúnmente como medicina. Sobre todo porque sus bases yacen en la reflexología, haciendo de este tratamiento una cura muy efectiva.

 

La importancia de las manos en el control del cuerpo y la mente

Normalmente, la ansiedad que causa la alarma que nos ha de despertar cada mañana, irrumpe nuestra calma, arruinando nuestro sueño en el proceso. Es por ello que las manos son el área de reflexología del plexo solar. Una especie de “panel de control” del cuerpo, nos ayuda a contrarrestar este tipo de preocupaciones menores, reduciendo considerablemente nuestro estrés y aportando energía positiva a nuestro organismo.

 

Otras formas de masaje en las manos

Otros métodos que también pueden ayudar a aliviar la rigidez de hombros y músculos de la cabeza, que impiden el buen dormir, suele ser el de la acupresión. Al aplicar algo de presión firmemente en la membrana que hay entre los dedos pulgar e índice, pellizcando con su otro pulgar e índice al mismo tiempo, durante unos diez segundos, se consigue la liberación de tensiones en la cabeza y el cuello. Continuar con pequeños círculos en dicho sector del cuerpo con el pulgar en una dirección, y luego hacia la otra, durante otros diez segundos, maximiza el efecto del masaje. Esta zona se conoce como “el punto de acupresión de ‘Union Valley’”, y suele ser muy usado en este tipo de terapias.

 

Masaje para cada cuerpo

No obstante, cada técnica de masaje puede ser modificada para que se adapte a cada tipo de personas. Lo mejor es probar con diferentes tipos de contactos para ver son cual se consigue un mayor efecto de relajación. Después solo cabe incorporarlo a la rutina del auto-masaje para mejorar y potenciar sus efectos. Cualquier tipo de tratamiento que genere satisfacción y relajación, ayudarán, sin duda, a conciliar el sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *